Os dejo unos juegos de lengua (analizar sustantivos, reconocer sílaba tónica y átona/s y tipos de palabras según donde vaya la sílaba tónica) y matemáticas (divisiones y sudokus).
En la tierra, los de sexto ya sabéis y los de quinto lo empezaremos a estudiar pronto, contamos con una atmósfera en la que encontramos diferentes gases. Estos gases hacen que algunos objetos "frenen" su caída, como consecuencia de la resistencia del aire y ese objeto. Cuando hablamos de que "caen", nos referimos a que se ven atraídos hacia la tierra a consecuencia de la fuerza de la gravedad.
Cuando un objeto es atraído por la gravedad, se encuentra a su paso el aire, lo que hace que vaya frenando su velocidad hasta que da contra el suelo.
Pero, ¿esto pasa siempre? ¡No!
El caso es que cuando no hay aire los objetos caen a la misma velocidad, porque no existe resistencia.
Así, por ejemplo, si tiramos una pluma y una bola de billar en el patio del colegio (tenéis un día loco y os habéis llevado una bola al cole, si) la pluma tardará más en caer que la bola de billar, porque tiene más resistencia al aire.
Sin embargo... ¿Qué pasaría si lo hiciéramos en el vacío? Ahí no hay aire, ¿os apetece ver qué pasa?
Mirad el siguiente video y nos contáis lo que os ha parecido. ;)